La polémica del Chile 4 no se terminó con el partido no jugado entre Universidad de Chile y Unión Española en semifinales de Copa Chile y que le dio la clasificación a Copa Libertadores a los azules, todo lo contrario, ya que la FIFA admitió la denuncia de los hispanos.
Así lo confirmó en conversación con El Gráfico Chile Luis Baquedano, gerente general de los rojos de Santa Laura, quien señaló que lo más importante es «que llegamos a la FIFA tal como lo informamos y ellos declararon admisible nuestro reclamo, por decirlo de manera jurídica. Vamos a esperar cómo siguen los acontecimientos, ellos se toman su tiempo».
Ahora el ente rector del fútbol deberá recopilar los antecedentes del caso e iniciará la investigación de los hechos. «Nosotros esperamos una indemnización por el daño sufrido por el club, en virtud a la decisión de la ANFP de jugar un torneo que no corresponde, que se jugó en otro año, con otras reglas, con otros jugadores, a pesar de la decisión del Consejo de Presidentes de no seguir», continuó Baquedano.
Sobre si han conversado nuevamente con la ANFP, el dirigente del elenco de Independencia señaló que desde Quilín «no se comunican con nosotros para nada. Solo para advertirnos, amenazarnos y esas cosas«.