La semifinal de Copa Chile entre Unión Española y la U sigue generando reacciones en el mundo fútbol. Esta vez fue el portero Diego Sánchez quien quiso referirse a la situación, donde se alineó a la decisión tomada por Jorge Segovia.
El guardameta habló en el marco de la presentación de la nueva indumentaria del cuadro de colonia, y ahí se dio el tiempo de comentar el encuentro que nunca se disputó: «Más allá de sentir impotencia, creo que lo que hicimos fue lo más lógico, lo más leal, cosa que no pasó en el campeonato».
En la misma línea, Sánchez agregó que «estamos completamente convencidos como plantel que si se hubiesen dado las cosas como tendrían que haber sido, tendríamos que haber estado en copas internacionales».
Finalmente, también fue consultado sobre la final donde Colo Colo se impuso por 2-1 ante los laicos: «Viendo el partido, creo que nosotros merecemos mucho más y hubiésemos dado la sorpresa».
Unión Española debutará en el Campeonato Nacional este domingo ante Deportes Iquique. El partido está pactado para comenzar a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.