Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española por las semifinales de la Copa Chile, en el Estadio La Portada de La Serena. En la previa, los hispanos advirtieron que no se presentarán a disputar el encuentro, situación que tiene en suspenso la realización del partido.
Ante la posibilidad de que la U logre la clasificación a la Copa Libertadores sin la necesidad de jugar, el técnico de los laicos, Hernán Caputto, señaló en conferencia de prensa que no les molestaría obtener el pase al máximo torneo continental por secretaría:»Hemos hecho mucho mérito para estar en este momento, hemos revertido una fase súper difícil para estar en esta posición, y bueno si se da esa situación, vamos paso a paso, esperando los momentos, pero estamos preparados para jugarla, ganarla en cancha y disputarla. Para nada incomoda, nosotros estamos haciendo todo lo que debemos, pero si se da esa situación la abrazaremos«.
El entrenador transandino aseguró que el plantel universitario está enfocado en disputar el partido ante el equipo oriundo de Independencia:»Nosotros estamos pensando en jugar el partido, creemos que se va a jugar. En nuestra cabeza no está ni pasa el tema que se pueda no jugar, estamos pensando en jugar el encuentro, nos hemos preparado para eso, hemos estudiado a Unión y estamos con mucha convicción que se pueda dar el partido».
Caputto también tuvo palabras para el proceso de adaptación de Walter Montillo y Joaquín Larrivey: «A Walter lo veo con mucha alegría, está muy contento de estar acá, está en la plantilla para estar en el partido y hay probabilidades que pueda estar en el once inicial. Joaquín y Walter son jugadores de nivel, jugadores de jerarquía, rápidamente se adaptan a los equipos, está muy contento de estar acá y es lo que buscábamos».
Finalmente, el ex entrenador de la Roja sub 17 reflexionó la posibilidad de sumar una nueva incorporación, donde el lateral de Unión La Calera, Erick Wiemberg, corre con ventaja para reforzar la banda izquierda del equipo: «Efectivamente está la posibilidad que venga un jugador más a la plantilla, Erick es una opción por supuesto y pública, lamento que haya tanto problema para resolver su situación, también hay varios jugadores que están en siendo vistos por la secretaría técnica y por los directores deportivos. Estamos esperando que se pueda resolver esa situación sin tanto apuro, podemos manejar ese puesto porque está Jean Beausejour. Lo vemos con tranquilidad».
El encuentro por la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile entre azules e hispanos, está programado para el sábado 18 de enero en el Estadio La Portada, a partir de las 20:30 horas.