Para nadie es desconocido que la Premier League estruja el calendario lo más que puede a final de año. El Boxing Day, fecha que se juega en Navidad, y la jornada durante las fiestas de Año Nuevo, hacen de la liga inglesa un torneo único.
Pese al tradicional y riguroso calendario, establecido hace años, el técnico Pep Guardiola expresó su molestia, luego que la programación estableciera que el Manchester City deberá jugar dos partidos en menos de dos días.
«Escribí una carta a la Premier League para darles las gracias y nos meteremos en la nevera después de partido contra Wolverhampton para estar listos contra Sheffield United», ironizó el DT español.
Los Citizens visitarán a Wolverhampton Wanderers el próximo viernes 27 de diciembre a las 16:45 horas de Chile por la 19ª fecha y luego, en menos de dos días recibirán por la jornada 20 al Sheffield United (domingo 29 de diciembre, 15:00 horas).
«El domingo tuvieron día libre, entrenamos hoy y mañana. La noche del 24 tienen libre, también el 25. Luego el 26 entrenamos y el 27 jugamos contra el equipo de Nuno (DT de Wolves)«, cerró.