La salida del arquero Johnny Herrera de Universidad de Chile generó mucho revuelo en la hinchada de los azules; considerando la gran cantidad de títulos conseguidos por el ahora ex capitán universitario de los últimos años y el cercano nexo generado con ellos durante sus 15 temporadas defendiendo a la U.
Ante ese escenario, la barra oficial de Los de Abajo organizó una manifestación desde la calle Gran Avenida hasta el sector donde se ubica el Centro Deportivo Azul en la calle El Parrón. Con cerca de 200 asistentes a la marcha, los fanáticos corearon constantemente el lema «Johnny no se va» y criticaron con cánticos a la concesionaria Azul Azul por la polémica salida del histórico guardameta.
«Johnny no se va!!!!! Acá están los de abajo por nuestro ídolo y capitán @samuraiazul te queremos en la U!!!!«, escribieron Los de Abajo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, en apoyo al ex seleccionado chileno y bicampeón de América en 2015 y 2016.
Herrera acumuló 13 títulos totales jugando por la U y tuvo preponderancia absoluta al momento de definiciones de campeonato desde la etapa de los penales; tales como las finales ganadas a Cobreloa en 2004, O’Higgins en 2012 o la final de Copa Chile frente a Colo Colo en 2015.