Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, decidió excluir a Jonatan Cristaldo tras la denuncia por violencia de género en su contra. La ex esposa del jugador lo acusó de agredirla en su casa, por lo que La Academia determinó darlo de baja y sacarlo de la lista de concentrados del próximo partido.
Además, el equipo de Avellaneda determinó darle una licencia de cinco días al delantero “para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.
El actual campeón del fútbol argentino explicó su decisión con Cristaldo a través de un comunicado:“El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.
“El club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género”, agrega.
Cristaldo no formará parte de la lista de concentrados ante Defensa y Justicia por la jornada 15 de la Superliga Argentina. Igualmente, en La Academia no descartan rescindir el contrato de jugador formado en Vélez Sarsfield si se comprueba la acusación en su contra.
Comunicado oficial sobre la situación de Jonatan Cristaldo.
➡️ https://t.co/aH4HdzY4IS pic.twitter.com/TOUybOiBy4
— Racing Club (@RacingClub) November 29, 2019