Rafael Nadal (1° del ranking ATP) volvió a gritar campeón de la Copa Davis al darle el segundo punto en la final ante Canadá, cerrando la final con un 2-0 a favor en la serie.
El mallorquín venció por parciales de 6-3 y 7-6 a Denis Shapovalov (15°), la joven promesa del sorpresivo equipo canadiense, que jugó su primera final.
🇪🇸 Team Spain run to congratulate their hero 🤗#CANESP #DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/OyD7MUYZhM
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) November 24, 2019
En el primer set Nadal dominó sin grandes problemas a Shapovalov y consiguió un tempranero quiebre, lo que sumado a un sólido saque, se quedó con la primera manga.
En el segundo el español tuvo más problemas. Es que la primera raqueta canadiense se encontró con su mejor tenis y con un gran revés, aunque su inexperiencia le jugó una mala pasada, mientras que la categoría de Nadal le permitió ganar el segundo partido.
El duelo anterior tuvo a Roberto Bautista Agut (9°) también con mucha solidez, que lo llevó al triunfo sobre Félix Auger Aliassime (21°) por 7-6 y 6-3.
De esta forma, España logró su sexta ensaladera de plata, esta vez con un nuevo formato que reunió a los mejores equipos nacionales durante una semana en Madrid.