El estallido social que se ha vivido en el país en el último mes ha provocado la mayor pausa en la historia del fútbol chileno, la cual llegará a su fin este viernes, cuando se reanude el Campeonato Nacional según la programación que entregó la ANFP.
Pero aún hay dudas si se jugará el fin de semana. A las diferentes amenazas que han hecho las barras de algunos clubes, ahora el ente rector del balompié nacional sumó un nuevo inconveniente, luego que la Municipalidad de La Calera negara facilitar el Estadio Nicolás Chahuán.
Así lo señaló en un comunicado firmado por la alcaldesa Trinidad Rojo, donde manifiestan que han «decidido no autorizar el uso del recinto para el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique«, que se debería jugar el viernes a las 17:30.
En la misiva se explica que se consideran «los últimos acontecimientos que hemos enfrentado como país, donde nos hemos sumado a las demandas sociales«, además que «la realización de este tipo de actividades masivas no dan garantías para el resguardo del orden y el patrimonio público«, para tomar la decisión.
Desde la ANFP no es la primera vez que enfrentan un problema como este, ya que durante la semana pasada tuvieron que suspender el duelo entre Magallanes y Cobreloa por no poder utilizar el estadio de La Pintana, por lo que en el último consejo de presidentes se evaluó la posibilidad de jugar el campeonato solo en recintos privados, como el Monumental o San Carlos de Apoquindo.
Estamos convencidos que seguiremos avanzando hasta conseguir la unidad que tanto queremos como sociedad. Confío en el diálogo de los acuerdos, confío en mi comuna. #ULC #DeportesIquique pic.twitter.com/TOHa2oXsuv
— MuniLaCalera 🇨🇱 (@MuniLaCalera) November 20, 2019