En el encuentro entre Hertha Berlín y RB Leipzig por la fecha 11 de la Bundesliga tuvo un hecho histórico como protagonista. Previo al partido, una réplica del muro que dividió la capital alemana se desplegó en el terreno de juego, con el fin de conmemorar los 30 años de la caída.
«Juntos contra los muros, juntos para Berlín«, era la frase que acompañaba la estructura, que separó a los jugadores de ambos equipos mientras hacían el precalentamiento. Cuando los protagonistas ingresaron fue «derribado» por la gente previo al pitazo inicial.
Sin embargo, Leipzig no tuvo piedad con los locales y los derrotaron por 4-2, con anotaciones de Timo Werner, Marcel Sabitzer y Kevin Kampl. Para Hertha descontó Maximilian Mittelstadt y Davie Selke.
Con esta victoria, RB Leipzig se ubica en la segunda posición de la Bundesliga, a un punto de Borussia Monchengladbach, sorpresivo líder. Por su parte, el Hertha quedó en la décima segunda posición del torneo alemán.
Hace 30 años caía el muro de Berlín. Hoy el Hertha lo recordó en el Olímpico. #IchBinEinBerliner pic.twitter.com/fzq1kVGtaC
— Fernando Palomo ESPN (@fernandopalomo) November 9, 2019