Manuel Pellegrini volvió a enredarse en la Premier League. Su equipo, el West Ham United, empató a 1 como local ante el Sheffield United y acumuló cinco partidos seguidos sin ganar, uno en la Capital One Cup y cuatro en la Premier League.
El elenco del DT chileno se había puesto en ventaja antes del descanso. En el 43′, el ucraniano Andriy Yarmolenko le puso un milimétrico pase al escocés Robert Snodgrass, quien con la zurda pegó al palo y definió ante el meta Dean Henderson.
Sin embargo, el cuadro visitante se envalentonó con el marcador en contra, entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a un recién ingresado Lys Mousset, quien aprovechó un enredo de la defensa y definió de primera en el 68′.
Así, los Hammers quedaron en la novena posición con 13 unidades, lejos del notable arranque de temporada donde llegaron a pelear el subliderato que lo posee Manchester City que, con Claudio Bravo en la banca, se impuso por 3 a 0 al Aston Villa.
De la mano de un inspirado Raheem Sterling, el cuadro de Pep Guardiola aprovechó su condición de local y no le dio respiro al histórico club de Birmingham, pese a irse al entretiempo sin goles.
Ya en la segunda mitad, un pase largo del meta Ederson fue cabeceado por Gabriel Jesús, quien habilitó a Sterling para que marcase el primero en el 46′.
Luego, Kevin De Bruyne puso el segundo en el 65′ con un centro que terminó en la portería rival. Finalmente, el aleman Ilkay Gündogan decretó la goleada con una tijera en el 70′.
El City, con esto, suma 22 unidades, tres menos que Liverpool, que este domingo se medirá ante Tottenham en casa.
En otros partidos, Brighton venció 3-2 a Everton, Watford y Bournemouth empataron sin goles y Chelsea, de visita, goleó 4-2 a Burnley. El viernes, en tanto, Leicester apabulló como forastero 9-0 a Southampton.