River Plate eliminó en las semifinales de la Libertadores a su archirrival, Boca Juniors, y jugará la final de la Copa en el Estadio Nacional. El partido se disputará el próximo 23 de noviembre en el recinto ñuñoíno, siempre que las manifestaciones sociales lo permitan.
De llevarse a cabo el encuentro en Santiago, el Millonario volverá a una cancha donde no tiene buenos recuerdos. El equipo argentino ha dicho presente en seis finales del máximo torneo continental y ha perdido sólo dos, justamente en el principal coliseo deportivo de nuestro país.
Éstas fueron en las ediciones de 1966 y 1976, cuando los transandinos requirieron un tercer duelo de desempate con Peñarol y Cruzeiro, respectivamente. En ambas sucumbieron, por 4-2 contra los uruguayos (en tiempo extra) y por 3-2 frente a los brasileños.
En la primera de ellas, la Banda Sangre iba ganando por 2-0, pero terminó cayendo en el suplementario. Tras ese choque, al cuadro bonaerense le tocó visitar a Banfield, por el campeonato local, y la hinchada del Taladro lanzó al terreno de juego una gallina blanca con una franja roja pintada, dando origen a ese apodo con el cual es conocido el cuadro de Núñez.
Ante Flamengo o Gremio, el Millo tendrá la oportunidad de tomarse revancha. ¿La tercera será la vencida?