Universidad de Chile tuvo su último entrenamiento previo al Superclásico frente a Colo Colo este viernes, instancia en la que pudo disfrutar del apoyo de cerca de mil personas que llegaron al Estadio Nacional para el tradicional Banderazo. Junto a ello, los jugadores azules pudieron contar con el aliento de sus familiares, de las divisiones menores del club y de la rama femenina de la U en cancha.
Pese a eso, la ausencia de la barra de Los de Abajo se notó en las gradas del recinto de Ñuñoa, en comparación con los Banderazos anteriores realizados. Los fanáticos organizados de la U anunciaron que no serían parte de este último soporte masivo antes del clásico, debido a algunas restricciones entregadas por la concesionaria Azul Azul.
Ante ese escenario, los cánticos en el Nacional incluso se vieron muchas veces opacados por el fuerte ruido de las reparaciones que realiza la Conmebol en el estadio, pensando en la final de la Copa Libertadores 2019 del próximo 23 de noviembre que se realizará en el recinto ñuñoíno.
Cerca de 1000 hinchas se posicionan en la Galería Sur del Estadio Nacional para alentar a la U antes del Superclásico frente a Colo Colo @ElGraficoChile pic.twitter.com/Oo3w6Xi4ut
— Diego Espinoza Chacoff (@diego_espinoza) October 4, 2019
“Jugadores, jugadores, yo les pido por favor, que mojen la camiseta” cantan los hinchas de la U que llegaron al Nacional para la última práctica azul antes del Superclásico con Colo Colo @ElGraficoChile pic.twitter.com/Z9q6EzAR0D
— Diego Espinoza Chacoff (@diego_espinoza) October 4, 2019
“Que se vaya Carlos Heller, que se vaya Azul Azul” cantaba la hinchada de la U cuando los fanáticos ingresaron a la cancha. Cuatro personas fueron detenidas por seguridad del recinto y Carabineros @ElGraficoChile pic.twitter.com/5crAdqPK2H
— Diego Espinoza Chacoff (@diego_espinoza) October 4, 2019
En lo futbolístico, el técnico Hernán Caputto realizó una práctica futbolística a puertas cerradas desde las 9:00 horas y luego, con el comienzo del Banderazo a eso de las 10:00 horas, dispuso de un trabajo distendido y separado en grupos donde, por ejemplo, Leonardo Fernández fue arquero y Johnny Herrera defensor.
Luego de eso, los jugadores azules recibieron un último aliento por parte de los fanáticos, junto con algunos familiares y funcionarios de la institución laica antes de volver a los camarines del recinto de Ñuñoa.
Así vivimos el Banderazo de la U previo al Superclásico con Colo Colo
[mamwidget id=»-LqLttYf0frY_lynS5ba» date=»2019/10″ type=»normal»]