Mario Salas y Colo Colo volvió a los abrazos en La Florida. Con su triunfo 4-2 ante Audax Italiano, los albos volvieron al segundo lugar, lo que lo vuelve a poner en zona de clasificación directa a Copa Libertadores, el objetivo más importante de lo que queda de año para el Cacique, si se considera la distancia de 14 puntos que tiene con la UC líder del torneo.
«Fue un partido muy duro, un partido que, de nuevo, partimos perdiendo a los pocos minutos, pero tuvimos la capacidad de dar vuelta el partido y jugando bien. ¿La expulsión? Nos ayuda mucho, porque Audax debió cambiar su sistema. Creo que pudo haber sido un poco mayor la diferencia, pero no sé que habría pasado con los 11 en la cancha. Más allá de la expulsión, Colo Colo hizo un buen juego«, analizó el Comandante.
Sin embargo, Salas enfatizó en los problemas del Cacique, especialmente en los goles tempraneros en contra. «Siempre seguirá siendo una oportunidad de mejora el que no nos hagan un gol en la entrada, pero tuvimos la capacidad de llevar el partido adelante«, dijo.
«Las bandas y la coordinación que tuvimos por ese lado fue importante, eso era lo que queríamos. Más allá de cómo juega Audax, creímos que la diferencia la haríamos por los costados y lo logramos. Nuestro nivel fue alto y se generó mayor profundidad«, añadió.
Ahora, asoma el Superclásico en el calendario albo, un partido que, según Salas, se afrontará de la mejor forma después de vencer en la previa: «Siempre, para el partido que viene, es importante ganar en el anterior. No hay mayor inyección anímica que ganar y más aún cuando es un clásico. Colo Colo llega bien, con un alza de juego que se ratifica con el resultado, con mucho compromiso y actitud, llegamos bien«.
¿El mal presente de la U? Para el DT albo, no es tema: «En el clásico anterior, la U tampoco llegaba bien y nos hizo un buen partido. Más allá del juego, hay que considerar lo sicológico. Yo dejaría la estadística un poco de lado y me abocaría a la planificación y sobre todo a lo emocional«.