Marcelo Bielsa y su equipo de Leeds United se llevaron el premio Fair Play del 2019 en la gala The Best de la FIFA, tras dejarse convertir un gol ante Aston Villa, en un partido de la anterior League Championship inglesa.
El gesto se dio cuando Leeds convirtió un tanto mientras un jugador del Aston Villa estaba tirado en el piso por una lesión. Tras un duro encontrón entre jugadores de ambos equipos, el Loco le ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar otro tanto para igualar el marcador, y estos siguieron la indicación.
Lo más increíble del caso es que si el conjunto del ex DT de la Roja ganaba ese partido quedaba muy cerca del ascenso, pero ese resultado lo terminó relegando a la liguilla, en la cual cayó ante Derby County. Para más remate, Aston Villa ganó ese playoff y luego regresó a la Premier League inglesa.
Eso sí, el premio a Bielsa no le gustó a muchos, ya que por ejemplo el ex futbolista y hoy comentarista Gary Lineker se burló de la decisión de la FIFA y recordó cuando el argentino fue sancionado por espiar a sus rivales en el ascenso inglés.
Congratulations, Marcelo Bielsa & @LUFC squad 👏
Winner of the FIFA Fair Play Award 2019 🏆#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/aPknLAKLYZ
— FIFA.com (@FIFAcom) September 23, 2019
🤣🤣🤣 🕵️♂️ https://t.co/zlpw9iqVgO
— Gary Lineker 💙 (@GaryLineker) September 23, 2019