Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz no tuvo un buen debut en la UEFA Champions League. Los germanos cayeron por 2-1 ante Lokomotiv de Moscú en la jornada 1 de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Pese a la derrota, el volante de la Roja fue uno de los puntos altos del equipo alemán. Se mostró, generó juego, recibió faltas y tuvo participación activa en el descuento del equipo dirigido por Peter Bosz, no obstante, la destacada actuación del mediocampista formado en Cobreloa no alcanzó y terminaron derrotados en condición de local.
A los 16′, Grzegorz Krychowiak abrió el marcador para la visita tras asistencia de Joao Mario. A los 25′, Charles Aránguiz remató en el área, su disparo se desvió en el defensa Benedikt Howedes y el balón terminó entrando en arco, siendo el 1-1 parcial.
A los 37′, el arquero de Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky, cometió un grave error. El portero finlandés intentó salir con sus pies y terminó dándole un pase a Dmitri Barinov, quien no perdonó y definió por sobre el meta.
En el complemento, los locales buscaron incesantemente el empate, sin embargo, no tuvieron éxito y cayeron por 2-1. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Bayer Leverkusen visitará a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Por otro lado, Lokomotiv de Moscú, deberá recibir a Atlético de Madrid, ambos partidos se disputarán el 1 de octubre a las 16:00 horas.