La dura derrota que sufrió Colo Colo ante el colista del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción, trajó coletazos en el plantel, ya que el entrenador Mario Salas no le dará descanso y no podrán festejar las Fiestas Patrias, ya que tendrán que entrenar martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre en el estadio Monumental.
Pese a que los albos volverán a jugar recién el domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, el Comandante quiere levantar el ánimo del plantel y mejorar el paupérrimo nivel futbolístico. Por lo mismo, citó a los entrenamientos para los tres días de festejos.
Eso sí, el plantel tendrá libre desde el viernes 20 al domingo 22 y el lunes 23 volverán a los trabajos. En Colo Colo no hay tiempo para festejar y Salas no quiere perder el control del camarín.
Los albos marchan terceros en el Campeonato Nacional con 33 puntos y en el regreso del torneo, visitarán al segundo del torneo en el césped sintético de La Florida.