Felipe Miranda estuvo muy cerca de ganar el primer oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no pudo y debió conformarse con la plata en el salto del esquí náutico.
El primer salto de Pipe Miranda fue de 65.0 metros (su mejor registro en la jornada), el segundo de 44.1 metros y el tercero de 61.8 metros.
El nacional fue superado por el estadounidense Taylor García, con un salto de 65.3 metros. Segundo fue Miranda, mientras que el podio lo completó el canadiense Dorien Llewellyn, con 63.2.
En el cuarto lugar quedó el otro chileno, Emile Ritter, con un mejor salto de 61.7 metros.
Con este resultado Felipe Miranda se transformó en el máximo medadillsta chileno en los Panamericanos, con siete preseas, superando al velerista Alberto González.
Bronce para Valentina González
En tanto, Valentina González también le dio una nueva presea de bronce a la delegación nacional, gracias a su tercer lugar en la modalidad de salto femenino. La nacional fue superada por la estadounidense Regina Jaquess, que se colgó el oro, y por la canadiense Whitney McClintock, que obtuvo plata.
De esta forma el esquí náutico aporta medallas, pero ninguna de oro, como estaban en los cálculos previos al inicio de los Juegos Panamericanos de lima 2019.
Así vivimos el minuto a minuto
[mamwidget id=»-LkxviaGpTB1q0opJGXM» date=»2019/07″ type=»normal»]