Y la tercera fue la vencida. Nicolás Jarry (64º del ranking ATP) conquistó su primer título como tenista profesional en el circuito al vencer 7-6 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero (71º) en la final del ATP 250 de Bastad.
El Príncipe logró su primera corona tras dos intentos fallidos cuando en 2018 perdió la final del ATP 250 de Sao Paulo y hace poco más de un mes, se inclinó en un dramática definición frente a Alexander Zverev en el ATP 250 de Ginebra.
Pero en la arcilla de Bastad la historia esta vez sí sería para el chileno quien a lo largo del certamen no cedió ningún set, pese a que en el primer capítulo estuvo contra las cuerdas al tener que levantar dos puntos de set.
¿Cómo celebras tu primer 🏆?
Así ha sido el momento mágico de @NicoJarry 👇🏻
📹: @TennisTV
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 21, 2019
La primera manga comenzó muy a favor de Jarry quien quebró en el segundo juego y se puso 3-0 arriba. Sin embargo el argentino mejoró su nivel y todo tuvo que definirse en un apretado tie break que la Torre se llevó por 9-7 y donde estuvo dos pelotas de perderlo.
En el segundo set la igualdad se mantuvo hasta el séptimo game donde la Torre quebró el servicio del trasandino y se puso 4-3. De ahí en más aguantó con su servicio para terminar logrando su primera corona a nivel ATP.
Un día histórico para el tenis chileno… ¡Salud Nico!
[mamwidget id=»-LkGDI9F6wNRjHfHBYkB» date=»2019/07″ type=»normal»]