Colo Colo llegó al estadio Nacional para enfrentar a Barnechea por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile con la tarea prácticamente hecha tras la goleada en el partido de ida, y los dirigidos de Mario Salas no fallaron bajo la lluvia para llevarse la revancha por 3-0.
Apenas iniciada las acciones en Ñuñoa, el partido debió ser suspendido por algunos minutos debido a los serios incidentes que protagonizó la Garra Blanca con Carabineros por el despliegue de unos lienzos.
Una vez reanudado el juego, Colo Colo impuso sus términos y ni se despeinó para llevarse el partido que comenzó a inclinarse a su favor a los 30′ cuando Javier Parraguez conectó un centro preciso de Iván Morales para batir la portería del alemán Robert Moewes.
Si bien Barnechea intentó llegar a la portería de Darío Melo y generó un par de ocasiones de gol mediante pelota parada, los albos supieron controlar los embates por lo que prácticamente no pasaron mayores zozobras en defensa.
El 2-0 parcial llegó gracias un tremendo remate de media distancia de Carlo Villanueva a los 71′, quien tras una serie de pases, terminó definiendo desde fuera del área. Aunque la guinda de la torta llegaría a los 83′ con otro remate de que dejó sin opciones al meta huaicochero.
De esta forma, Colo Colo avanzó a cuartos de final del certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. En la siguiente ronda, los albos se medirán ante Everton de Viña del Mar.
[mamwidget id=»-LkGDWWnSFIbhAxE5KN2″ date=»2019/07″ type=»normal»]