La Copa Chile no se ha podido desarrollar de manera normal. En la segunda fase muchos partidos fueron suspendidos producto del paro de futbolistas convocado por el Sifup, por lo que recién se pudo terminar de vuelta del receso de Copa América.
Esta vez fue el mal tiempo el que suspendió el partido. Nuevamente se vio complicada Unión Española, ya que la lluvia no dejó que se jugara el partido entre Deportes Valdivia y los hispanos por la vuelta de los octavos de final.
El protocolo indica que el árbitro debe revisar las condiciones del terreno y hacer rodar la pelota. Como el estado de la cancha no era el mejor, Francisco Gilabert decidió suspender el encuentro. Según indicó la ANFP en un comunicado, el partido será reprogramado por la Gerencia de ligas profesionales.
En el partido de ida en Santa Laura empataron sin goles, por lo que la llave sigue abierta. Quien gane en la vuelta se enfrentará en cuartos de final a Universidad de Chile, que viene de derrotar a Deportes Temuco.
Este es el estado actual del campo de juego del Estadio Parque Municipal de Valdivia afectado por la intensa lluvia. #LaUniónHaceLaFuerza pic.twitter.com/6KAdVezfay
— Unión Española (@UEoficial) July 20, 2019