Brasil volverá a jugar una final de Copa América después de 12 años luego de derrotar 2-0 a Argentina. La Verdeamarelha había quedado en el camino en Argentina 2011 y Chile 2015 en cuartos de final ante Paraguay, rival que venció en la presente edición.
Ser locales es algo que le acomoda dentro del continente, de hecho, siempre que han hecho de locales en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, han levantado la copa al final del campeonato.
Por lo que este 2019 era ideal para volver a la elite de Sudamerica, sobretodo luego que en la Copa Centenario Estados Unidos 2016 quedaron fuera en primera ronda tras caer ante Perú en un partido muy polémico (1-0, con una mano clara de Raúl Ruidíaz) y el fantasma del Mundial 2014 les siguiera penando, por la derrota ante Alemania 7-1.
En Venezuela 2007 derrotaron 3-0 en el último partido a Argentina en el Superclásico del Mundo, con goles de Julio Batista, autogol de Roberto Ayala y Dani Alves. Similar a Perú 2004, la final anterior, cuando luego de un empate 2-2, alzaron el título después de vencer a la albiceleste en la definición a penales.
Eso sí, el Scratch disputó finales en las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, donde se proclamó campeón ante Estados Unidos en Sudáfrica y España como locales respectivamente.
Esta vez la selección de Tite se enfrentará a Perú o Chile, que juegan la otra semifinal este miércoles a las 20:30 horas, y pase quien pase será una final inédita en la Copa América.