Joaquín Niemann aseguró su tarjeta completa para la próxima temporada del PGA Tour durante este domingo en el Rocket Mortgage Classic. El chileno completó una gran semana rematando en la última ronda con una vuelta de 68 (-4) para acumular 17-bajo par en total.
Niemann aseguró un Top 5 este domingo en Detroit, por lo que con ese resultado reúne los puntos suficientes en la FedEx Cup para continuar con los derechos completos de juego en el PGA Tour.
Niemann durante este domingo no anotó bogeys (un golpe sobre el par). De hecho, en total hizo solo cinco durante la semana, mejorando considerablemente su juego en los últimos torneos. La semana pasada terminó 5° en el Travelers Championship y ahora de una forma similar en el Detroit Golf Club.
Sin duda que al mejorar su putter, donde cambió de entrenador en esta parte del juego hace unos meses, ayudó a fortalecer su rendimiento. Pero también la confianza fue un punto clave en la ecuación, notándose también en los Greens in Regulation, donde está semana fue segundo. Además en ese ítems tuvo el segundo mejor promedio durante el año pasado en el PGA Tour, una de las razones que durante estas últimas semanas haya mejorado considerablemente en esta parte del juego.
Otro punto a considerar es en la parte de la temporada donde Niemann, al menos, mejora su rendimiento. El año pasado aseguró en este misma época su tarjeta y este 2019 lo mismo. El verano norteamericano le acomoda al chileno.
Lo que viene para Niemann
Cumplido el gran objetivo de mantener la tarjeta cinco semanas antes que se acabe la temporada regular del PGA Tour, ahora el primer chileno el primer evento de la FedEx Cup aseguró su presencia en el The Northern Trust, donde estarán los 125 mejores del PGA Tour. Luego de ese certamen, el Top 70 del ranking del circuito norteamericano disputarán el BMW Championship.
Es por eso que, tras asegurar su tarjeta, el foco será seguir escalando en la FedEx Cup con el motivo de llegar con alto puntaje para disputar el segundo torneo de los playoffs. Solo así tendrá chances para el Tour Championship, último evento que juegan los 30 mejores. Llegando a esa final del PGA Tour, Niemann aseguraría boletos para el Masters y US Open 2020, entre otros muchos beneficios.
Con esta gran actuación, Niemann además aseguró su presencia en el The Players Championship y será el primer chileno en jugar ese torneo. Por ahora, el oriundo de Talagante está jugando como en su mejor momento del 2018 y le quedan al menos cinco torneos para seguir aprovechando esa inspiración.