Venezuela consiguió un empate histórico en Brasil. La Vinotinto igualó 0-0 con los locales por la segunda fecha de la Copa América en Salvador de Bahía, algo que no conseguían desde el torneo continental que se celebró en Argentina 2011.
Sin embargo, la nota aparte fue el cómo se dio el resultado, ya que a Brasil le anularon dos goles por vía del videoarbitraje. Al respecto, en la conferencia de prensa post partido, el técnico venezolano Rafael Dudamel comentó: «¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!«.
[ePlayer id=»e6d98e150a88dd871ce7d23492″ client=»10424w97u664y18q3amykh5bfc» videoid=»f6rxsqqvp6361v8hggotl69xv»]
En la misma línea, se refirió al «beneficio» que han tenido gracias al videoarbitraje, ya que en los dos partidos que han jugado, en ambos le han anulado goles a sus contrincantes (Perú y Brasil). «De alguna manera nos hemos visto beneficiados (…) Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR«, reiteró.
Sobre el desempeño de sus jugadores, el venezolano señaló que está «feliz, satisfecho y orgulloso (…) el equipo ha hecho un trabajo espectacular«. Además, remarcó la importancia de haberle sacado un punto al local: «Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil«.
Sobre el próximo partido, en donde cerrarán su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, el DT apuntó que deben tener «mesura y tranquilidad, no estamos para mirar por encima del hombro a nadie«. La Vinotinto y los altiplánicos se enfrentarán el próximo sábado 22 a partir de las 15:00 horas en el Estadio Mineirao.