Nicolás Castillo llegó como gran figura a América de México a principio de año, luego de un semestre para el olvido en Benfica de Portugal. A pesar de eso, los $10 millones de dólares que se pagaron por él, sumado a los buenos recuerdos que dejó en Pumas de la UNAM, pusieron altas expectativas sobre él.
Sin embargo, aunque convirtió cinco goles y fue el goleador del equipo, el rendimiento total de Castillo fue bajo y el hecho de no haber convertido un solo tanto en la liguilla, lo han hecho acreedor de diferentes críticas.
El medio 90 minutos lo incluyó en el 11 de decepciones de la Liga MX. «El mayor fracaso del torneo. Llegó al América como la bomba del Clausura 2019 y terminó por nunca aparecer con el cuadro azulcrema. Nico no supo acoplarse a un equipo que no necesitaba jugar para él, y el chileno terminó por ser un desastre en la ofensiva americanista«, escribió el portan azteca.
Otro que aparece en el equipo es Ismael Sosa. El delantero ha sonado en la órbita de Universidad Católica para reemplazar una posible salida de Edson Puch y su mala temporada en Pachuca lo llevó a estar entre las decepciones del torneo.
Revisa el 11 de decepciones de la Liga MX:
- Sebastián Sosa – Monarcas Morelia
- Alberto Acosta – Monarcas Morelia
- Jonatan Maidana – Toluca
- Carlos Salcido – Veracruz
- Jeison Angulo – Pumas
- Ismael Sosa – Pachuca
- Jonathan Rodríguez – Cruz Azul
- Stephen Eustáquio – Cruz Azul
- Alexis Vega – Chivas Guadalajara
- Ángel Zaldívar – Monterrey
- Nicolás Castillo – América