La defensa de la Roja femenina, Su Helen Galaz, reveló en una entrevista sus duros momentos en su infancia, antes de convertirse en futbolista y lograr ser mundialista con la escuadra nacional.
En conversación con la cadena de Estados Unidos, Telemundo, Galaz se emocionó hasta las lágrimas para recordar su complicada vida en su barrio de Santiago, la que pudo modificar gracias al fútbol.
«No sé… jugábamos y después, en la noche, se fumaban algo, se tomaban algo. Y yo decia: ‘Oye, ayer hice esto…«, dijo Galaz en primer término, ya muy tocada por esa confesión.
En esa línea, ya con más detalles, la defensora expresó que «me juntaba con muchos amigos que eran drogadictos. Varios de ellos están privados de libertad hoy en día. Y gracias al fútbol quizás yo no seguí ese camino. Gracias al fútbol pude salir de eso. Nunca hice lo que hicieron ellos, pero si no hubiese seguido este camino, quizás hoy en día estaría en el camino de ellos«.
Acerca de estar en una Copa del Mundo, indicó que «clasificar al Mundial fue lo mejor de la vida. Llevábamos diez años trabajando y primera vez que clasificamos a un Mundial adulto, estar en nuestro país, y el estadio lleno, nuestras familias, fue increíble, algo que nunca voy a olvidar«.
Y además, sobre su esperanza en Francia, aseguró que «me imagino que en el Mundial será diferente, quizás sí van a haber chilenos pero no tantos como en el Sudamericano. Pero la piel se te pone de gallina, escuchas a tus compañeras cantar el himno, escuchas a la gente y quedas como, estoy en el lugar donde siempre quise estar«.
La Roja femenina debutará en el Mundial ante Suecia, el próximo 11 de junio en Lorient. Luego se verá las caras con Estados Unidos (16 de junio) y Tailandia (20 de junio).
La dura confesión de Su Helen Galaz antes del Mundial femenino
https://www.youtube.com/watch?v=Gkis1-N8t5I