Universidad de Chile volvió a la victoria luego de once fechas sin ganar. El último triunfo había sido en el Estadio Nacional frente a Huachipato por 3-0. Esta vez, en el Zorros del Desierto de Calama, los azules se impusieron por 4-2 a Deportes Iquique con gran actuación del extremo Sebastián Ubilla.
Tras su gran partido, Ubilla se mostró contento por la victoria, pero crítico por el momento: “Necesitábamos un triunfo, lamentablemente es el último partido de la primera rueda, pero jugando así podemos seguir ganando”.
Además, manifestó esperanza por lo que queda: “Todavía estamos ahí, queda toda la segunda rueda y la vamos a tratar de afrontar de esta forma, siendo intensos, superando al rival y ganando”.
Con respecto a lo que había comentado en la semana sobre la situación de la U, donde señaló que «en la casa soy un ogro y me cuesta dormir en la noche«, el puntero azul cerró el tema diciendo que “uno anda de mal humor con los resultados que se están dando, nos faltaba ganar y hoy pudimos hacerlo”.
Por último, consultado por las declaraciones cruzadas entre Alfredo Arias y Johnny Herrera, el ex Santiago Wanderers le quitó importancia, y comentó que lo que importa “no es el nombre propio, es la institución. Lo que importa es el equipo para poder sacarlo de la zona donde estamos«.