El tenista nacional Nicolás Jarry se instaló en la final del ATP de Ginebra tras superar sin mayores complicaciones al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-4 y ahora buscará ganar su primer título en el circuito.
Tras el triunfo, el Príncipe realizó un análisis de su juego e indicó que «estoy feliz, he mantenido mi nivel sin aflojar en ningún momento. Sabía que esto iba a ser complicado, pero tuve tranquilidad y paciencia para ganar en momentos importantes«.
«He podido ganarle a los nervios y también he estado muy agresivo con mi derecha y el revés. Le pongo mucha presión al rival con el juego que estoy haciendo«, añadió el chileno, que gracias a la modificación de su servicio se ha visto más efectivo en su juego.
Jarry se topará con el alemán Alexander Zverev en la final, a quien venció en el ATP de Barcelona, dijo que «haberle ganado a Zverev en Barcelona es bueno para la confianza de saber que uno puede, pero ahora se juega otro torneo, una final y hay más en juego«.
Finalmente, el Príncipe se refirió al duelo que sostendrá en primera ronda de Roland Garros ante el argentino Juan Martín del Potro y apuntó que «es un duro oponente, muy difícil. Es de los mejores que hay aunque venga volviendo de algunas lesiones. Tendré que dar lo mejor de mí y seguir jugando como lo estoy haciendo ahora«.