El tenista chileno Nicolás Jarry (72° del ATP) disputará las clasificaciones del Masters 1.000 de Roma en busca de encontrar la regularidad perdida en la temporada 2019. Pese a tener un excelente año 2018, que lo catapultó a la elite del tenis mundial, el Príncipe cayó en el ranking ATP y se vio obligado a disputar las qualys de torneos como el italiano.
Ante ese escenario, el Príncipe deberá enfrentar la Qualy del citado certamen y en primera ronda se medirá contra el rumano Marius Copil (78°) este sábado, en un horario por confirmar. El integrante del equipo nacional de Copa Davis ya se enfrentó hace una semana con el europeo, con quien cayó por parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 en la primera ronda de las clasificaciones del Masters 1.000 de Madrid.
En caso de vencer, Jarry luchará por el ingreso al main draw en Roma ante el ganador de la llave entre el británico Cameron Norrie (45°), tercer cabeza de serie, y el alemán Peter Gojowczyk (82°).
El nieto de Jaime Fillol busca meterse por segundo año consecutivo en el cuadro principal del Foro Itálico, pues en 2018 sorteó con éxito las clasificaciones, luego de vencer al argentino Nicolás Kicker y el portugués Joao Sousa. Luego en el cuadro principal se inclinó ante el trasandino Diego Schwartzman.