El mal momento de Universidad de Chile pareciera no tener fin y mucho menos una solución inmediata. Incluso, el técnico Alfredo Arias señaló después del partido con Curicó Unido que hay cosas que «no tienen explicación«, refiriéndose a que «cada error que cometemos nos cuesta tan caro».
Uno de esos errores, por ejemplo, es lo mal que la defensa azul marcó en el tercer gol curicano, donde Mauro Quiroga cabeceó dentro del área sin marca, a pesar que la mayoría de sus goles han sido gracias al juego aéreo. Otro error, fue el de Johnny Herrera en el segundo tanto tortero, que llevó al portero a reconocer que «a veces te toca equivocarte y otras eres el mejor del equipo«.
Tantos errores han llevado a la U a ser el equipo más goleado del campeonato. A los azules les han encajado un total de 17 goles en contra, donde la goleada que más destaca es la sufrida en el Clásico Universitario, cuando cayeron por 4-0 ante Universidad Católica, todos anotados en el segundo tiempo, donde al cuadro laico le han convertido 14 de 17 goles.
Los azules son seguidos por Unión Española, que ha recibido 14 goles, siete de ellos en los últimos dos partidos. La vereda contraria son precisamente los Cruzados, que solo han recibido sies goles en nueve partidos.
El cuadro laico tiene la peor defensa del campeonato, todo mientras se sigue discutiendo si Arias debe volver a la línea de 4 para tener una zaga más solida.
Todos los goles que le han hecho a la U:
- Fecha 1: Cobresal 1
- Fecha 2: O’Higgins 1
- Fecha 4: Unión Española 2
- Fecha 5: Universidad de Concepción 2
- Fecha 6: Antofagasta 3
- Fecha 7: Unión La Calera 1
- Fecha 8: Universidad Católica 4
- Fecha 9: Curicó Unido 3