Marcelo Díaz sigue siendo excluido por el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda en la Roja. Pese a su gran presente en Racing donde es figura en el elenco de Avellaneda que está a un paso del título, el DT de la Roja no lo tiene en sus planes.
El volante nuevamente quedó fuera de los duelos amistosos ante México y Estados Unidos que se disputarán el 22 y 26 de marzo respectivamente y tras su ausencia, utilizó su cuenta de Instagram para escribir un emotivo mensaje.
«En mi vida he cometido muchos errores, me he caído muchas veces y me he vuelto a poner de pie con más fuerza, prefiero equivocarme nuevamente que dejar de intentarlo, no le tengo miedo al fracaso ni a la muerte, la vida es larga y muy dura como para dejarse vencer, seguramente habrán muchos obstáculos en el camino pero nada puede detener a una mente poderosa, tengo absolutamente claro que todo da vuelta, que puede llover y nevar pero que siempre sale el sol, he decidido seguir con la frente en alto mirando hacia el horizonte con el fin de «intentar» ser un ejemplo dentro de mi imperfección. «Caer está permitido, levantarse es una obligación», escribió el volante en su red social.