Más allá de sus tapadas y de su eficiente juego con los pies, el arquero argentino Matías Cano ha destacado en el fútbol chileno por aprovechar su condición de personaje público para demostrar su opinión frente a distintas causas sociales.Y para este 8M, el Comandante preparó un especial homenaje.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el meta trasandino lucirá una camiseta especialmente confeccionada para este 8 de marzo, en el duelo entre O’Higgins y Coquimbo que se jugará este viernes, a partir de las 19:00, en El Teniente de Rancagua.
https://twitter.com/ChilensisFut/status/1103708196349317121
En su uniforme, el ex San Luis de Quillota exhibirá fotografías de destacadas mujeres latinoamericanas como la poeta y pedagoga chilena Gabriela Mistral, la política y actriz argentina Eva Duarte de Perón y la pintora mexicana Frida Kahlo.
Consultado por El Gráfico Chile sobre este homenaje, Cano partió explicando que «no estoy hablando con la prensa hace bastante ya», pero escuetamente expresó: «cada una de las mujeres que están ahí hablan por sí solas. No hace falta agregarle nada».
De paso, el arquero simpatizante del Partido Comunista aprovechó de hacer una reflexión en torno a lo llamativo que resulta en el medio chileno sus manifestaciones sociales. «Es una pena que llame tanto la atención un poco de sentido social», sostuvo.