Coquimbo Unido tuvo una jornada soñada este domingo, ya que en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2019 vapuleó por 4-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los dirigidos por Patricio Graff se hicieron fuertes en casa y con golazos de categoría pasaron por encima del cuadro de Gustavo Díaz, que suma apenas un punto en tres fechas.
Rubén Farfán (37′), Jean Paul Pineda (50′), Mauricio Yedro (64′) y Julio Doldán (90+4′) anotaron los tantos piratas, que todavía no pueden contar con Mauricio Pinilla, quien no fue citado para este compromiso.
El duelo era parejo hasta que llegó el tanto de Farfán, que con un remate de casi 30 metros, sorprendió al meta Cristian Campestrini y abrió la ruta para el conjunto coquimbano que tomó mucha confianza.
En el segundo tiempo vino el polémico gol de Pineda, que estaba en una posición dudosa para anotar, pero el juez validó la cifra. Eso liquidó el partido, porque tras eso los viñamarinos bajaron los brazos.
Para rematar la faena llegaron las conquistas de Yedro y Doldán para sentenciar un 4-0 rotundo que le da mucha ilusión a los de Graff, que mostraron buenas ideas en las dos primeras fechas, pero sin encontrar los resultados. Coquimbo llegó a cuatro puntos y se permite soñar con algo grande en este torneo.