Los Ultras europeos volvieron a dar de qué hablar y ahora protagonizaron una batalla campal en el centro de Roma, en la previa del partido que protagonizarán este jueves Lazio y Sevilla. El pasado miércoles por la noche, en la calle Leonina cercana al estadio Olímpico, los fanáticos del cuadro capitaliano se enfrascaron en una riña con los españoles que involucró a más de cuarenta personas y dejó un saldo de seis heridos: cinco españoles hinchas del cuadro andaluz y un estadounidense.
Según las primeras reconstrucciones del caso, en las que trabaja la Policía local desde el miércoles por la noche, hinchas con el rostro cubierto, aparentemente ultras de la Lazio, atacaron con cuchillos y palos a aficionados sevillistas en el centro de Roma. Tras la pelea, los heridos por los golpes fueron trasladados de urgencia a los hospitales Santo Spirito y Umberto I para las curaciones pertinentes y, tal como informaron desde los centros asistenciales, ya fueron dados de alta sin mayores consecuencias.
En la ciudad romana ya tienen preparado un protocolo para evitar nuevamente este tipo de incidentes de cara al duelo entre Lazio y Sevilla, a disputarse este jueves desde las 14:55 horas en el estadio Olímpico. Los más de 2000 aficionados del club español que llegaron a la capital italiana se reunirán en un punto estratégico en la Villa Borghese y luego serán conducidos en autobuses públicos rumbo al recinto deportivo, según las medidas publicadas por la Policía Italiana.
https://www.youtube.com/watch?v=3mkp-e-rakI
https://twitter.com/GalvaniM/status/1095802376244654086