El fútbol está de luto. Una vez que se confirmara que el cuerpo encontrado en el fondo del Canal de la Mancha corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el 21 de enero, las muestras de apoyo, de homenaje y condolencias no se han hecho esperar en el mundo del fútbol.
Hasta ahora, uno que no se había pronunciado con un homenaje era el Nantes, último club del delantero trasandino, quienes preferían mantener vivas las esperanzas de encontrarlo con vida.
Después que la policía británica confirmara que el cuerpo hallado sin vida era el del futbolista argentino, el club francés emitió un comunicado donde anunció que retirará para siempre la camiseta número ‘9’, asegurando que «formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia».
El presidente del club, Waldemar Kita, indicó que Sala «ha dejado huella» en la ciudad, y que «los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar».
Parce qu'Emiliano Sala fera à jamais partie des légendes qui ont écrit la grande histoire du FC Nantes, le numéro 9⃣ qu'il a porté est retiré.#RIPSala pic.twitter.com/XFIVCVBFx7
— FC Nantes (@FCNantes) February 8, 2019