Atrás quedó toda la polémica con la revocación y posterior regreso de la licencia de clubes, de la ANFP a Barnechea. Tras consumarse el regreso para ser parte de los 16 equipos que componen la Primera B, el desafío era rearmar el plantel, renovar algunos nombres, finiquitar contratos a otros y lo más importante, comenzar la pretemporada para el 2019.
Y en esa línea, el elenco huaicochero inició sus trabajos con una notable invitación: fue convidado a jugar un amistoso ante Independiente de Rivadavia, en la fiesta de presentación de los nuevos refuerzos del elenco mendocino.
Aunque perdieron 2 a 1, los precordilleranos mostraron un interesante juego, mostrándose de igual a igual los locales, que al igual que el Barne, milita en la categoría de plata (B Nacional) del fútbol argentino.
Estos fueron los goles del 2-1 de anoche ante @CSIRoficial. Manu Rivera anotó para el Barne 🇧🇦#BarnecheadeTodos pic.twitter.com/fhMhkR0TbS
— A.C. Barnechea (@AC_Barnechea) January 25, 2019
Para la anécdota, el gol de los huaicocheros en suelos trasandinos, fue del volante Manuel Rivera. Y para el recuerdo, el once inicial: Robert Möewes en porteria; Yonathan Parancán, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros y Nicolás Ortiz en defensa; Franco Segovia, Manuel Rivera y Roberto Reyes en medioterreno; Alan Lüttecke, Mario Briceño y Alfonso Urbina en ofensiva.
No fue el único apretón
La derrota ante Independiente de Rivadavia no fue el único encuentro que sostuvieron los capitalinos. El pasado martes, jugaron un amistoso a puertas cerradas contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con triunfo visitante por 3 goles a 0, con anotaciones de Francisco Arriagada, Mario Briceño y Allan Lüttecke.
Un buen apronte es el que sumó Barnechea. Se sumaron siete refuerzos (Yonatjan Parancán, Roberto Reyes, Franco Segovia, Francisco Arriagada, Henry Sanhueza, Óscar Belinetz y Mario Briceño) y tuvieron roce internacional de cara al inicio del Campeonato de Primera B, donde debutarán ante Unión San Felipe.