Barcelona, que contó un Arturo Vidal relegado al banco de suplentes, sigue con su marcha triunfal tras golear en el Camp Nou 3-0 al Eibar por la 19ª fecha de la Liga de España, en un duelo donde Lionel Messi volvió a hacer historia.
El conjunto culé impuso rápidamente sus términos luego que a los 19′ Luis Suárez y Philippe Coutinho armaran una tremenda doble pared, que el uruguayo transformó en gol con un violento remate.
A los 53′ Lionel Messi también aprovechó una gran habilitación del propio Suárez y definió dentro del área para anotar el 2-0 y marcar su gol 400 en la liga española, batiendo un nuevo récord en su carrera.
El tercero y definitivo, llegó apenas seis minutos más tarde, cuando Luis Suárez aprovechara un saque lateral para entrar sin marcas al área y definir con un remate cruzado.
A los 66′ fue el turno del ingreso de Arturo Vidal por Sergio Busquets. El mediocampista se mostró activo y participativo del juego, mientras que el otro chileno en cancha, Fabián Orellana jugara los 90 minutos.
Con este triunfo el cuadro azulgrana llegó a los 43 puntos y se mantiene en el primer lugar, superando por cinco unidades al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. En la próxima fecha, el Barça recibirá al Leganés por la 20ª fecha (domingo 20 de enero).
👑🐐 His goat-ness. pic.twitter.com/n671ZPBphs
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 13, 2019