Tras obtener su primer título en Chile como entrenador, Beñat San José no escondió su emoción por haberse coronado campeón al mando de Universidad Católica, que este domingo conquistó su 13ª estrella.
«Es una sensación espectacular. Esta copa es de los jugadores, porque han hecho un campeonato extraordinario. Hemos tenido muchas adversidades, pero hemos ganado la copa potenciando a jugadores jóvenes y sin duda lo merecían», indicó el técnico cruzado en conferencia de prensa.
Respecto al análisis de la campaña de los Cruzados, el vasco aseguró que «en el juego fuimos evolucionando mucho, creándonos muchas opciones de gol y quizás la deuda es anotar más goles, y eso lo debemos trabajar».
En esa línea, el español señaló que «hemos tenido muchas adversidades, con jugadores lesionados, en distintas posiciones y ahí hemos hecho un trabajo muy completo con una exigencia tremenda».
«El mérito mío y el de mi staff es haber sacado lo mejor del plantel en cada partido, y analizar cada duelo como si fuera una final«, agregó el DT.
De cara a lo que se viene el próximo año, San José fue claro: «Tenemos que ser ambiciosos, tenemos un 2019 con todos los retos. Yo tengo contrato hasta 2019 y junto a la dirigencia estamos trabajando de muy buena manera. Está claro que debemos estar atentos para ser más competitivos», completó.