En su primera experiencia como técnico, Patricio Graff logró acabar con el derrotero de Coquimbo Unido por la Primera B. Su equipo venció a Deportes Puerto Montt por 1-0 y se coronó campeón tras once años en el ascenso.
Pese a todo el estruendo y todas las loas, el ex ayudante de Pablo «Vitamina» Sánchez vive el éxito con tranquilidad con los piratas: «Es un gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil. Nos pondremos a analizar lo que se hizo y lo que podamos mejorar para ser mejores«, dijo el argentino.
Coquimbo no partió bien, pero de la mano del buen fútbol inculcado por su entrenador y de grandes actuaciones de futbolistas sin mucho cartel lograron remontar hasta llegar a conseguir el ascenso.
«Los jugadores demostraron valentía para jugar, correr riesgos y creer en nosotros. Somos un merecido campeón y fuimos el equipo más regular del torneo«, expresó Graff.
En medio de la celebración, el argentino no disipó las dudas sobre su futuro en el banco pirata: «Terminamos contrato hace 20 minutos así que veremos que depara el futuro. Tengo que respetar la posibilidad que me dio Coquimbo y son los primeros con los que me voy a sentar a hablar«, afirmó.