Argentinos Juniors fue el primer club profesional donde debutó un jovencísimo Diego Armando Maradona. Era un 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, cuando enfundado con la camiseta número 16 de los Bichos Colorados, tuvo un estreno amargo. Perdió por la cuenta mínima ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, ahí fue cuando comenzó la leyenda de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
42 años más tarde y con 58 años de edad, el Diego sigue siendo motivo de admiración y veneración en Argentina. Y más aún en el barrio de La Paternal, donde se ubica el estadio de Argentinos Juniors, que precisamente lleva el nombre del Diez. Este miércoles, se inaugurará un gigantesco mural y una estatua de Maradona, a escasos metros del recinto deportivo.
El acto de inauguración del mural y estatua en homenaje a #Maradona en Paternal se postergó para mañana a las 11 debido a la lluvia. Ambas obras fueron declaradas de interés por la @LegisCABA pic.twitter.com/EQ1lNn8Ukq
— Región Metro (@RegionMetro) October 30, 2018
Según consignó el medio regiónmetro.com, la ceremonia se efectuará en la sede de los Bichos Colorados, ubicada en calle Álvarez Jonte y ambas piezas de arte, serán descubiertas durante la mañana de este miércoles, en la azotea del inmueble.
La idea generar un polo turístico y además, «Se trata de una iniciativa valiosa que es fruto del esfuerzo colectivo y apunta a reconocer la trascendencia que el ídolo futbolístico tiene para La Paternal e instalar a ese barrio porteño, como referencia ineludible de la práctica de aquel deporte», manifestó al sitio antes mencionado, el legislador porteño, Roy Cortina.