La Roja suma un nuevo problema en su gira por Norteamérica tras la baja confirmada de Gabriel Arias. El arquero, que venía siendo titular en los últimos amistosos del equipo de Reinaldo Rueda, salió lesionado y con cabestrillo del entrenamiento de este martes y rápidamente se le realizaron exámenes para confirmar la magnitud de la lesión, arrojando una fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada.
Con esta dolencia, el arquero quedó descartado y desconvocado de la selección chilena para los amistosos ante Perú y México, a disputarse el 12 de octubre en Miami y el martes 16 en Querétaro, respectivamente.
¡Esperamos que tengas una pronta recuperación, Gabi Arias 💪! https://t.co/jZvuCvZEfd
— Selección Chilena (@LaRoja) October 9, 2018
Tras este nuevo dolor de cabeza, Reinaldo Rueda llamó de emergencia a Brayan Cortés, quien ya había sido convocado en anteriores citaciones y peleará un puesto con Laurence Vigoroux y Fernando de Paul, los otros dos arqueros que están la gira norteamericana.
Arias se une a Pedro Pablo Hernández como las bajas confirmadas de la Roja para los partidos ante los incaicos y mexicanos. El mediocampista sufrió un desgarro antes de viajar a Miami y su puesto fue tomado de emergencia por Matías Fernández, quien volvió tras dos años sin ser citado y fue llamado por primera vez por Reinaldo Rueda.