La ciudad de Madrid será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en 2019 y 2020, que tendrán un nuevo formato tipo «Mundial», según anunciaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos del futbolista Gerard Piqué.
La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y allí se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.
Allí buscará estar Chile en 2019, en caso de que derrote a Austria en la eliminatoria de repechaje que jugarán en febrero próximo en territorio austriaco.
El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó a Madrid como sede superando a Lille: «Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel«.
La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El mismo jugador es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el ex tenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.