Una lamentable jornada se vivió en Perú en el clásico entre Sporting Cristal de Mario Salas y Alianza Lima que se jugaba en el estadio Alejandro Villanueva.
Cuando corría el minuto 70 del partido y lo ganaba el equipo del «Comandante» por 2-1, ocurrieron serios incidentes a las afueras del recinto que obligaron a suspender el encuentro.
Todo comenzó en el interior del estadio cuando la hinchada de Cristal hizo ingreso pese a que la Federación Peruana de Fútbol solo autorizó hinchas locales.
Tras el segundo gol de la visita, se escucharon balazos fuera del recinto deportivo y se produjo una balacera que dejó cinco heridos, por lo que el cotejo no se pudo seguir jugando.
En lo deportivo, Sporting Cristal se imponía por 2-1 con goles de Emanuel Herrera (3′ y 29′) y el descuento de Kevin Quevedo (24′).
El partido continuará este lunes desde las 1:00 horas de Chile en el mismo recinto, pero a puertas cerradas.
De acuerdo al Artículo 70 de las Bases del Torneo Descentralizado, el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal se reanudará mañana a las 11:00 am en el estadio Alejandro Villanueva a puertas cerradas.
— ADFP (@ADFP_Peru) September 17, 2018
Se suspendió el partido entre Alianza y Cristal. El gerente de equipo de Alianza, Renzo Gayoso, dijo que todo se originó porque la hinchada celeste ingresó al estadio y estaba prohibido. Ya no dieron garantías y la policía decidió retirarse de Matute… ¿Era lo más fácil no? pic.twitter.com/E8ZIyx9ib4
— Giancarlo Fiestas (@gianfc) September 16, 2018