En un duelo clave por la parte baja de la tabla, Everton solo consiguió un empate 1-1 frente a Deportes Temuco en calidad de forastero. El elenco de Javier Torrente desperdició una oportunidad de recortar distancias con uno de sus rivales en la lucha por salvarse del descenso hacia la Primera B.
La apertura de la cuenta ocurrió cuando se jugaba el minuto 21 de partido, cuando Alfredo Ábalos aprovechó un poco de distancia con su marca para ejecutar un disparo raso, el cual ingresó en el arco con algo de complicidad del arquero ruletero Cristopher Toselli, dejando arriba a los locales.
Pero la alegría local se acabó en el 39′, cuando Patricio Rubio aprovechó una falla en la defensa del Pije y batió al portero José Luis Gamonal, estructurando el empate con el que se fueron al descanso.
Pese a que ambos intentaron mejorar su juego ofensivo en el complemento, la impericia de los atacantes les pasó la cuenta. Rubio y Ábalos volvieron a tener acercamientos al arco rival, pero sin puntería, por lo que el marcador no volvió a cambiar.
Con este empate Temuco se mantiene en la decimocuarta ubicación del Torneo Nacional con 22 puntos, mientras que Everton sigue en puestos de descenso al quedarse en el penúltimo lugar con 15 unidades luego de 21 fechas, a seis de Curicó Unido que es el último que se está salvando.