Gary Medel y Enzo Roco sufrieron pero avanzaron. El Besiktas de los chilenos logró una angustiosa clasificación a la última fase previa de la Europa League, tras caer por 2-1 como visita frente al LASK Linz de Austria, en un cotejo donde el cuadro turco marcó en el tiempo agregado para seguir en carrera.
Ambos seleccionados nacionales fueron titulares y jugaron todo el partido, el cual fue el debut internacional del ex zaguero del Cruz Azul, quien este jueves cumplió 26 años. El «Pitbull» recibió tarjeta amarilla a los 44′.
Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 42′ por medio del brasileño Joao Santos, mientras que en el complemento, a los 69′, Dominik Frieser aumentó las cifras tras un rebote.
Con ese marcador, las Águilas Negras quedaban fuera de la competencia, pero en el último suspiro, a los 90′, el español Álvaro Negredo puso el descuento para lograr la clasificación del elenco de Estambul. El delantero se sacó la camiseta en la celebración y fue expulsado.
Ahora, el Besiktas de Medel y Roco se jugará el paso a la fase grupal del certamen ante Partizan Belgrado de Serbia, que eliminó al Nordsjaelland de Dinamarca.
Son dakikalarda turu getiren golümüzden sonra takımımızın sevinci 👏💪🔥 pic.twitter.com/RNMVWRx5X8
— Beşiktaş JK (@Besiktas) August 16, 2018
Alvaro Negredo 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/ULIDiNwjp8
— Beşiktaş JK (@Besiktas) August 16, 2018
El sufrimiento de Besiktas
https://www.youtube.com/watch?v=uRg1_IMVoTc