Es oficial. El mediocampista chileno Arturo Vidal jugará en el FC Barcelona tras una rápida negociación con Bayern Munich de Alemania, en un trato que convierte al nacional en el hombre que jugó en tres gigantes de Europa (antes también lo hizo en Juventus de Italia)
De esta forma, Vidal se convierte así en el cuarto fichaje catalán para la temporada 2018-19 tras Arthur, Clement Lenglet y Malcom, buscando mejorar la plantilla blaugrana que dirige Ernesto Valverde.
❗ [ÚLTIMA HORA] Acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso de @kingarturo23https://t.co/OboBJkznDD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 3, 2018
Arturo Vidal has left FC Bayern München to join FC Barcelona.
We'd like to thank Arturo for all his contributions and wish him all the best in Spain! pic.twitter.com/juJgt9sd3F
— FC Bayern English (@FCBayernEN) August 3, 2018
El chileno le costará al Barça 19 millones de euros más variables, firmará por tres temporadas, hasta 2021, en las que buscará lograr su gran sueño: ser campeón de la UEFA Champions League. Además, cobrará nueve millones de euros netos por campaña.
Es el más barato de los cuatro nuevos nombres del conjunto, ya que los otros costaron de la siguiente forma: Lenglet (35,9 millones de euros), Arthur (31 millones de euros) y Malcom (41 millones de euros).
De esta forma, Vidal es el tercer futbolista chileno en vestir la camiseta del cuadro catalán tras Alexis Sánchez (2011-14) y Claudio Bravo (2014-16).