La dirigencia de Blanco y Negro cumplió uno de los anhelos que venía arrastrando desde hace un par de meses: «repatriar» a Lucas Barrios. A principio de año, el ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, fracasó en las negociaciones, pese a que fue a Buenos Aires a buscar al delantero.
El mismo plan siguió su reemplazante en el cargo, Gabriel Ruiz-Tagle, aunque éste sí logró el objetivo y selló un acuerdo con la Pantera, quien firmará este viernes un contrato hasta diciembre del 2019 con los albos.
El retorno del argentino-paraguayo fue rápido para la nueva administración de ByN, pero millonario para sus arca; esto porque el delantero se convirtió en el segundo jugador mejor pagado del plantel.
El atacante volvió a Colo Colo por una suma de US$ 1.350.000 mil dólares por el año y medio que durará su contrato, el cual se desglosa en 450 mil dólares por el 2018 y US$ 900 mil, en los 12 meses del 2019.
Mensualmente, Barrios ganará 75 mil dólares, lo que equivale a 48.740.832 millones de pesos, en su regreso al club que considera su casa y será el segundo mejor jugador pagado del plantel, donde sólo es superado por Jorge Valdivia, quien bordea los 65 millones al mes.
Un millonario regreso para las arcas de ByN y un sueldo alto pensando en un jugador de 33 años, el cual, difícilmente se pueda recuperar la inversión realizada y que se «contradice» con las declaraciones iniciales de Ruiz-Tagle cuando asumió en la testera, al señalar que buscarían contrataciones con proyección para vender a futuro.