Christian Garín clasificó nuevamente al cuadro principal de Wimbledon. El chileno pasó la qualy tras vencer al polaco Hubert Hurkacz y alcanzó el main draw en la Catedral al igual que en 2017.
El número 169° del ranking ATP jugó a gran nivel para derrotar al 123º del mundo, jugador que viene en ascenso, por 6-2, 6-2 y 7-5 en el court de Roehampton, club donde se disputa la clasificación del torneo más importante del tenis mundial.
En una hora y 26 minutos, Garín demostró su tremendo potencial y se metió nuevamente en el cuadro principal de Wimbledon, acompañando a Nicolás Jarry que ingresó de forma directa al cuadro.
El chileno barrió con su rival en los dos primeros parciales. Dos rompimientos en el primero y otros dos en el segundo para conseguir un doble 6-2 que ahorraba mayores comentarios.
En el tercero, Hurkacz despertó, pero el nacional no se quedó atrás y logró un quiebre para servir por el partido en el 5-4. Sin embargo, aparecieron los nervios y no pudo cerrarlo, pero no se quedó y volvió a romper al polaco, y luego sentenció el duelo con un 7-5.
De esta manera, Garín se mantuvo invicto en la qualy de Wimbledon (seis victorias en igual cantidad de partidos) y ahora quedó a la espera de conocer a su rival en la primera ronda, luego del sorteo que se hará este viernes.