Paulo Garcés está un poco más tranquilo. El portero nacional fue absuelto del castigo provisional tras dar positivo en un control antidopaje (después de un partido ante O’Higgins el 18 de marzo) y podrá volver a atajar por Deportes Antofagasta.
El panel de disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje decidió absolver al arquero de la sanción que le habían impuesto desde mayo pasado cuando le detectaron en marzo dimetilbutilamina, luego de consumir un quemador de grasa.
La comisión determinó que el meta oriundo de Parral fue autorizado por el cuerpo médico del cuadro puma para consumir Hidroxicut, que estaba mal rotulado, y que provocó que arrojara positivo.
Eso sí, la investigación continuará contra el ex portero de Colo Colo y se incluiría al cuerpo médico del conjunto nortino. De todas formas, Garcés podrá volver a las canchas con Deportes Antofagasta de cara al segundo semestre.
🗣EXCELENTE NOTICIA
Bienvenido a casa Paulo!! 🐾#VamosPumas #TodosConLaA pic.twitter.com/o3MjO1Aqbe— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) June 26, 2018
Nos alegramos del alzamiento de la suspensión provisoria que pesaba sobre nuestro asociado Paulo Garcés. Siempre creímos en su inocencia. Desde ya lo seguiremos apoyando en los pasos que quedan ante el Panel de Expertos de Dopaje pic.twitter.com/aPTizId8Nu
— Sifup Chile (@sifup) June 26, 2018