Octavio Rivero se va de Colo Colo. El uruguayo, tras dos años en el Cacique, será vendido al Atlas de México, en una operación que abarcará unos cuatro millones de dólares.
De ese monto, dos millones de la divisa estadounidense llegarán a las arcas albas, ya que son dueños de la mitad de la carta del uruguayo, quien viajará el lunes a México para realizarse los exámenes médicos correspondientes con la escuadra de Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez.
Esas son buenas noticias para el elenco colocolino y para Blanco y Negro, que tendrá recursos frescos para reemplazar al charrúa, de cara a la Copa Libertadores y la segunda mitad del 2018.
¿El objetivo albo? Es un viejo anhelo: Lucas Barrios. El argentino, nacionalizado paraguayo, mira con buenos ojos regresar a Macul, ahora que en la dirigencia de la concesionaria está al mando Gabriel Ruiz-Tagle, con quien tiene una buena relación tras su primer paso por los blancos en 2008 y 2009.
Según informaron desde ByN a El Gráfico Chile, Barrios daría el visto bueno ya que tiene ganas de jugar la Libertadores por los de Héctor Tapia. Además, su cercanía con el ex ministro de Gobierno de Sebastián Piñera lo hace pensar en pegar la vuelta.
El mundialista paraguayo en Sudáfrica 2010 le pegó un portazo a Colo Colo a fines del año pasado, por un conflicto con el ex timonel Aníbal Mosa, lo que cortó toda opción.
¿Resultará ahora?