El Parma es uno de los clubes tradicionales de la década de los 90 en Italia, donde tuvo a jugadores de la talla de Hernán Crespo, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon. Pero el año 2015 el club fue declarado en bancarrota y el presidente Giampietro Manenti fue arrestado por fraude. El equipo desapareció y fue reemplazado por el Parma Calcio 1913, que comenzó a jugar en la Serie D.
Ese mismo año consiguió el ascenso a la Lega Pro e inmediatamente llegó a la Serie B, para esta temporada conseguir el tan anhelado retorno a la Serie A del Calcio. El cuadro donde milita el chileno Francisco Sierralta derrotó al Spezia por 2-0 (Ceravolo 11′ y Ciciretti 61′), pero debía esperar que Frosinone no ganara.
El ex club de Nicolás Castillo lo ganaba hasta el minuto 89′, cuando Roberto Floriano puso el 2-2 definitivo que devolvió a Parma a primera.
Los de la cruz en el pecho quedaron segundos con 72 puntos y alcanzaron uno de los cupos directos a la división de honor junto al Empoli, campeón de la Serie B. Sierralta se suma a Erick Pulgar como los chilenos en la división de honor en el calcio italiano y ahora piensa en los amistosos de la selección ante Polonia, Serbia y Rumania.
"Tre anni fa ci davano per morti: si sono sbagliati"
Noi siAmo AncorA quA! 💪🏻💛💙#EhGià#comenoinessunomAi#ForzaParma pic.twitter.com/cmxdiYTHEq— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) May 18, 2018